El toque de mariachis irrumpió el silencio dentro del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), en celebración del Día de las Madres, evento donde más de 100 madres en privación de libertad tuvieron un momento ameno que trae alegría y esperanza a las reclusas para levantarse ante la adversidad.
En el encuentro, las internas del Centro Femenino pudieron deleitarse con melodías de la Orquesta de Cámara del Benemérito Cuerpo de Bomberos, presentaciones de privadas de libertad con cantos y coreografías alusivas a las madres y un baile congo. Además, recibieron obsequios.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, felicitó a las madres privadas de libertad: “Confió en ustedes, todos tenemos una segunda oportunidad y sé que con la bendición de Dios van a salir con cosas mejores", destacó Tejada.
Por su parte; Euclides Joel Castillo, director general del Sistema Penitenciario, resaltó el papel de la madre, quien en momentos difíciles de los hijos, es la persona que nunca abandona y sigue allí firme.
La privada de libertad Marta Lennis agradeció el agasajo. De igual forma, la reclusa Nativer, mostró su agrado por permitir explotar el talento nacional y se mostró positiva que saldrán muchas cosas buenas del Cefere.
En el evento estuvo presente la ministra de la Mujer, Juana Herrera, los diputados Juan Diego Vásquez y Marilyn Vallarino, representantes de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Ministerio Carcelario Hosanna y comentaristas deportivos.